Alerta | Prepárese, pronostican lluvias y tormentas eléctricas para esta tarde

Clima en Panamá

Condiciones de lluvias y tormentas significativas es lo que se pronostica para este domingo 21 de mayo.
Condiciones de lluvias y tormentas significativas es lo que se pronostica para este domingo 21 de mayo. / Pixabay
Saydie M. González - Periodista Multimedios
25 de mayo 2023 - 14:55

Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá informó que este jueves 25 de mayo, se mantiene la probabilidad de producirse aguaceros sectorizados para esta tarde en varias regiones del país.

Entérese aquí cuáles serán las zonas que estarán registrando estas condiciones y qué se prevé para el resto del país:

Vertiente del Caribe

Durante horas de la tarde, se esperan cielos nublados con lluvias dispersas sobre las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, la provincia de Colón y el Norte de Veraguas. En horas de la noche se prevén lluvias aisladas sobre la provincia de Bocas del Toro hasta la provincia de Colón.

Vertiente del Pacífico

En horas de la tarde se espera un incremento en la nubosidad que estará generando lluvias y tormentas dispersas de variada intensidad con posible actividad eléctrica a lo largo de la vertiente; extendiéndose hasta horas de la noche.

Temperatura

De acuerdo con la entidad, se estarán presentando temperaturas máximas de 26°C a 28°C sobre la Cordillera Central y regiones montañosas.

Para el resto del país, las temperaturas máximas serán de 30°C a 33°C.

Viento

Las condiciones ventosas se estarán registrando predominantes con dirección del Norte y Noreste con velocidades variadas entre los 10 a 20 Km/h en el Caribe. Para el Pacífico, estos tendrán dirección del Suroeste y Sureste con velocidades entre los 10 a 20 Km/h.

Radiación Ultravioleta.
Radiación Ultravioleta. / Pixabay

Condiciones marítimas

Los oleajes en el Caribe serán de 1.0 metro de altura con periodos de frecuencia de 5 a 7 segundos.

Se prevé que en el Pacífico las olas sean de 1.0 a 1.50 metros con periodos de frecuencia de 10 a 14 segundos. Ambas son condiciones favorables.

Índices de Radiación UV-B

Los índices de radiación ultravioleta se estarán presentando entre moderados a muy altos (Desde 3 a 10) en todo el país.

Se les recomienda a las personas tomar las debidas precauciones al exponerse a estos rayos para evitar afecciones en la piel o el desarrollo de enfermedades, sobre todo si mantiene un tiempo de exposición prolongado de 25 a 45 minutos debido a que podría causar quemaduras en piel durante este tiempo.

Se le recuerda a la población que deben seguir las recomendaciones y normas brindas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Si te lo perdiste
Lo último
stats