Alerta | Sinaproc emite aviso de prevención por mar de fondo en el Pacífico

Mareas

Sinaproc avisa sobre fuertes oleajes en el Pacífico / Meredith Serracín

Panamá/Durante este fin de semana, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención por mar de fondo en el Pacífico Panameño. Esto quiere decir que se registrarán fuertes oleajes que pueden poner en peligro todo tipo de actividad que se realice en el mar.

El Sinaproc, ha promediado que la altura de los oleajes que se registrarán pueden alcanzar hasta los 2 metros de altura, además informaron que serán de larga duración y de manera continua, por lo que han activado la alerta hasta el domingo 4 de junio.

Los fuertes oleajes podrían afectar la actividad pesquera y también se recomienda a los bañistas no asistir ni ingresar al mar si ven que el oleaje es muy agresivo.

Áreas de máxima vigilancia

🔺 Pacífico Oriental (Golfo y Bahía de Panamá)

🔺 Pacífico Central (Sur de Veraguas y Los Santos)

🔺 Pacífico Occidental (Golfo de Chiriquí)

Recomendaciones del Sinaproc

  • Bañistas: Si el oleaje es muy fuerte lo mejor es no ingresar al agua.
  • Embarcaciones pequeñas: Para los pesqueros artesanales, lo mejor es esperar pasen los fuertes oleajes y eviten zarpar con el aviso de mar de fondo.

El Sinaproc detalló que las comunidades en zonas costeras, también se pueden ver afectadas durante este fin de semana tal y como se observó el fin de semana en las costa de Panamá Oeste, Coclé, Los Santos, Bahía de Chiriquí y en otros puntos del país.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, manifestó que este período de mar de fondo está relacionado a eventos astronómicos que favorecerán el incremento del oleaje, también el aumento de las corrientes de resaca así como las máximas mareas.

Por último señalaron que las playas en las que Sinaproc mantiene presencia se levantará la bandera roja, la cual indica que no se puede ingresar a la playa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats