Alertan sobre incremento de estafas en redes sociales para arrendamientos en temporada de verano

Estafas en Panamá

Advierten a ciudadanos de estafas en redes sociales en época de verano

La temporada de verano es también vista por los delincuentes, como una forma de sacar provecho para sus fechorías y lo hacen por medio de estafas en las redes sociales, ofertando ya sea residencias, o sitios de alquiler usurpando imágenes o perfiles falsos.

Iván Montenegro, capitán de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), advirtió a la ciudadanía, sobre la frecuencia con la que se está dando esta modalidad y el modo en el que operan estos individuos.

“Las personas al ver los precios en los que ofertan y comparar con otros, creen que están haciendo contacto con alguien que en verdad existe y caen en estas redes criminales dedicadas a este tipo de engaños”, aseguró.

Explicó que, una vez las personas llegan a los sitios supuestamente arrendados, no concuerdan con las especificaciones que se les indicó o se percatan de que el lugar ya se encuentra alquilado.

Montenegro indicó que, se maneja una cifra de 100 denuncias al mes, no solo de esta modalidad de estafa, sino también de otros productos que también se venden por las redes sociales.

Lo que procuran los estafadores, es tratar de pasar desapercibidos a través de estos perfiles falsos, y para lograr la transferencia del dinero, utilizan terceras personas que prestan sus cuentas bancarias, de acuerdo con el funcionario.

“Al iniciar la investigación por parte del Ministerio Público, con apoyo de la DIJ, se puede identificar a primera vista aquellas personas que prestan sus cuentas bancarias; muchas veces estas personas no tienen conocimiento de la situación que ocurre, ni de la procedencia de este dinero” resaltó.

Recientemente, en el corregimiento de Pedregal, se logró la aprehensión de dos personas que se dedicaban a estafar con la venta de electrodomésticos, mientras, en la provincia de Colón, se aprehendieron a nueve individuos que ofertaban paquetes turísticos por el orden de los 1,000 dólares.

stats