Alfombristas internacionales participarán de la fiesta del Corpus Christi en La Villa

Corpus Christi

Todo listo para el armado de alfombras de sal en La Villa

La Villa, Los Santos/Este miércoles inicia la confección de alfombras de sal para conmemorar la fiesta de Corpus Christi en La Villa de Los Santos, una tradicional celebración que pone en manifiesto la lucha entre el bien y el mal en las afueras de la iglesia San Atanasio.

Las alfombras que son hechas alrededor del parque tienen mensajes alusivos a la fiesta religiosa y forman parte del atractivo turístico de la actividad que se ha celebrado en La Villa desde que los españoles arribaron a estas tierras e iniciaron la evangelización.

Para el jueves 8 de mayo, las alfombras estarán listas a la espera de la procesión del ‘Santísimo Sacramento’ luego de la misa por el Corpus Christi.

Este año, alfombristas internacionales estarán confeccionando las alfombras, como Federico Quezada, que llegó a Los Santos para construir alfombras. Señaló que estos murales le dan colorido a la celebración del Corpus Christi.

Manifestó que utilizará sal, tusa de maíz y otros materiales que le puedan facilitar la elaboración de la misma de una forma distinta, ya que, con el tiempo las técnicas han evolucionado.

Mientras que Astrid Polanco de Guatemala, manifestó su satisfacción por participar de la celebración, ya que, desde 2019 fueron invitados, pero por la pandemia no se había podido concretar la visita.

Jorge Corneto, director del colectivo Chucho Callejero de Guatemala, dijo que construirán una imagen de un indígena y del Corpus de Guatemala para poder compartir la experiencia.

Comentó que el jueves en la mañana, todas las delegaciones internacionales estarán trabajando sus diseños alrededor del parque.

El Corpus Christi en La Villa de Los Santos forma parte de las actividades que realiza la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguisamo. El Corpus Christi de Los Santos se ha convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que la tradición se lega de generación en generación para mantenerla viva. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats