Alfredo Martiz renunció a la Caja de Seguro Social por razones personales

En la imagen, el exdirector de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
En la imagen, el exdirector de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. / Caja de Seguro Social

El doctor Alfredo Martiz confirmó que su salida de la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) se debe a "razones de índole personal y familiar".

Martiz presentó formalmente este viernes 17 de agosto su renuncia al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y entregó una copia a la Junta Directiva de la CSS en una sesión extraordinaria, informó el vicepresidente Roberto Valencia.

El exdirector de la institución además publicó en su cuenta de Twitter la carta entregada a Varela, en que sostiene la Caja de Seguro Social requiere ser sometida a una transformación "desde sus cimientos".

"Hoy más que nunca, estamos convencidos que la Caja de Seguro Social necesita una transformación dinámica, donde el asegurado sea el epicentro y el Gobierno, ejecutor de políticas de Estado que logren salvaguardar esta noble institución", reafirma.

"Fuimos cooperadores de las otras esferas gubernamentales, así como de los otros órganos del Estado, gracias a los mejores esfuerzos, logramos el cometido de imprimir disciplina y constancia en beneficio de este gran colectivo", aseguró.

La renuncia de Martiz, al frente del Seguro Social por 16 meses, se hará efectiva a partir del 1 de septiembre de 2018.

El actual subdirector Julio García Valarini estará a cargo de la entidad hasta por 90 días, mientras se selecciona el reemplazo de Martiz.

El exdirector de la CSS estará entregando próximamente un informe, según Valencia, pero que califica su labor como "satisfactoria".

Con información de Yohany Guevara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats