TVN plus En vivo

Allanan hostal ilegal en San Francisco

Allanan hostal ilegal en San Francisco / TVN Noticias

Un operativo sorpresa realizó este viernes 12 de agosto, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en una residencia que era utilizada como hostal ilegal.

La vivienda ubicada en calle 75 San Francisco, al momento del allanamiento contaba con tres turistas, quienes habían reservado por internet su hospedaje en este hostal que operaba de manera ilegal.

Según detalló Gina Valderrama de la ATP, la irregularidad es que los dueños de la vivienda ofrecían hospedaje público, sin estar registrados, lo que conlleva un arrendamiento ilegal porque es por menos de 45 días como establece la ley en Panamá.

“Nosotros ya habíamos recibido denuncias, y ya les habíamos invitado a registrarse entregándole el listado de lo que debían entregar, pero hay un requisito que no podían completar que es la zonificación, porque la zona donde se encuentra ubicada la vivienda es residencial”.

Los turistas que hicieron la compra vía internet, ignoraban por completo la falta cometida por los propietarios de la residencia, por lo que tuvieron que enfrentar un momento incómodo, lo que preocupó a los funcionarios de la ATP “porque es su seguridad y la imagen del país la que está afectada”.

Este hostal, no cumplía con los estándares mínimos de un buen servicio, como lo dan los que sí están registrados en la ATP, recalcó Valderrama.

Las multas que se pueden aplicar a quienes incumplan con la legislación van hasta 50 mil dólares, por lo que los operativos continuarán para disminuir las irregularidades de este tipo de actividad en el país.

Con información de Hellen Concepción

stats