Alrededor de 180 detenidos en estaciones del Metro por pendientes con la justicia

Operativos Policiales

Se mantienen operativos policiales en las estaciones del Metro de Panamá / Luis Carlos Velarde
Saydie M. González - Periodista Multimedios
08 de mayo 2023 - 19:15

Ciudad de Panamá/Como parte del Programa de Seguridad y Prevención, agentes de la Policía Nacional se mantienen realizando operativos en las distintas estaciones y trenes del Metro de Panamá con el objetivo de detectar aquellas personas que mantienen casos pendientes con la justicia.

Durante estos operativos, los agentes policiales les solicitan a estas personas su cédula de identidad personal para posteriormente escanearla en el “Pele pólice” y verificar si mantienen un expediente abierto o son requeridos por las diversas autoridades.

De acuerdo con la entidad, en el mes de abril se logró la detención de 180 personas que eran requeridos por delitos como pandillerismo, contra la libertad e integridad sexual y robo agravado. Una vez son detenidas estas personas, los agentes proceden a colocarle las esposas – dependiendo del caso – y conducirlas a los distintos juzgados o la autoridad competente.

Manuel González, agente policial del Metro, señaló que 97 de estas personas mantenían oficio de conducción, 72 tenían orden de captura y los 11 restantes eran de citación.

“Estas acciones se realizan para prevenir hechos delictivos. Estos son detenidos de forma aleatoria”, agregó. 

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats