La alta demanda de agua deja sin servicio a algunos barrios de la capital

Los capitalinos se preparan para la suspensión del agua

Varias localidades en puntos altos de la ciudad de Panamá se quedaron sin servicio de agua potable este sábado, ante la alta demanda de ese líquido en la capital, de cara al corte generalizado que se vivirá el domingo.

Zonas como Villa de Las Fuentes, Hato Pintado y El Dorado se han quedado sin agua o tienen baja presión, reportaron vecinos.

Lo mismo ocurrió en algunas partes del corregimiento de Don Bosco, al este de la ciudad.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) dijo en un tuit que también las zonas más alejadas de la planta potabilizadora de Chilibre estaban siendo afectadas.

Chilibre dota de agua a las regiones capitalinas de Panamá Norte y San Miguelito, así como a gran parte de Panamá Este. También a miles de vecinos de Parque Lefevre, Río Abajo, Pueblo Nuevo, San Francisco y Bethania.

Desde el Idaan dijeron que esperan que una vez termine la hora pico de consumo, que suele ser entre las 4 de la tarde y 6 de la tarde, las poblaciones afectadas recuperen el servicio.

La alta demanda produjo que la presión del agua se debilitara en estas regiones altas y alejadas y aumentara en el resto.

Más de un millón de personas guardaban agua para enfrentar el desabastecimiento de este domingo, producto de un trabajo de reemplazo de válvulas que el Idaan tiene planificados en la planta de agua de Chilibre, que, de acuerdo con la empresa de agua, ya rebasó su capacidad de producción por el aumento de la población capitalina.

El corte será a la medianoche, pero algunas localidades de la capital dejarían de percibir agua hasta 10 horas después, mientras se vacían los tanques de reserva y la presión baja.

Los trabajos deberán terminar en torno de las 6 de la tarde del domingo, con lo que el 70% de los barrios en zonas bajas deberá tener agua el lunes. El resto de la capital en el transcurso de los dos días siguientes.

El Idaan ha dicho que no repartirá agua en camiones cisternas salvo en los hospitales públicos y algunos privados, mientras que el Complejo Hospitalario de la vía Transístmica anunció que las personas hospitalizadas no podrán recibir visitas durante el domingo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats