Alto número de personas solicitan corregir información de su código QR

Código QR

¿Cómo corregir los datos de vacunación de su código QR? / Kayra Saldaña

El código QR se convertirá en una pieza clave para aquellos que deseen asistir a eventos masivos tal como sucedió con los partidos de fútbol de la selección de Panamá en días pasados, sin embargo, un porcentaje considerable de personas está presentando inconsistencia en su información.

Ante esto, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) está solicitando a las personas que realicen una solicitud de verificación de información para que se pueda actualizar la base de datos de forma correcta.

Tomás Bianco, de Transformación Digital, explicó que al entrar al perfil de vacunación las personas que presenten problemas con su información deberán pinchar el botón "solicitud de corrección de la información", llenar el formulario que contiene información de la vacuna aplicada y además, deberán adjuntar una foto de la cartilla de vacunación.

Agregó que actualmente un alto volumen de personas está ingresando a esta sección para realizar cambios o corregir información dentro del sistema.

Entre las inconsistencias más frecuentes está que las personas solo registran una dosis.

El código verde indica que la persona completó el esquema de vacunación, el azul que la persona se inoculó en el extranjero y el rojo que debe estar en cuarentena.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats