Uso del código QR se podrá replicar en otros eventos masivos

Uso de Código QR

Analizan el papel de la tecnología y el uso del Código QR

Ganar agilidad y seguridad, son dos de los objetivos principales por las que se creó el Código QR, cuyo éxito se demostró durante el desarrollo de los encuentros futbolísticos masivos, realizados recientemente en el estadio Rommel Fernández, así lo manifestó el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva.

Oliva destacó que uno de los puntos importantes que han logrado con la implementación de esta tecnología, es que las personas contagiadas con el virus de la COVID-19 deambulen o intenten ingresar a estos lugares.

También permite la organización y apoyar la reapertura económica, ya que se podrá utilizar al ingreso de bares y restaurantes y viajar a otros países del mundo.

El funcionario destacó que, con los dos eventos masivos ya realizados, se “pasó la prueba de fuego”, por lo que se puede replicar lo hecho en la Feria Internacional de David, ante el anuncio de una posible realización sería sencillo.

“Siempre y cuando nos den las indicaciones por parte del Ministerio de Salud y el presidente de la República, cuenten que apoyaremos en todos los eventos que traigan actividad económica y permitan la reactivación de la economía, para una vuelta a la normalidad que es de suma importancia de las actividades al aire libre y de entretenimiento”, resaltó.

En cuanto al tema educativo, Oliva dijo que la tecnología del Código QR funcionaría perfectamente, además, es algo que se tiene sobre la mesa y podría ser una herramienta de gran utilidad, porque lo que se quiere evitar es que las personas covid positivas contagien a las demás.

Vale y recarga digital del mes de septiembre

Sobre el Vale Digital y todo lo que compete, aseguró que es probable que entre este viernes o mañana sábado, se realice algún anuncio, sobre todo por la recarga del mes de septiembre.

Durante el mes pasado más del 85%, unos 690 mil de los beneficiarios de este programa cumplieron con la labor que tenían; más de 300 mil personas completaron los cursos virtuales con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Unas 157 mil personas tenían algún grado de excepción por lo cual no se les indicó que realizaran ningún tipo de actividades.

“Una vez se dé este anuncio por parte del señor presidente de la recarga del mes de septiembre vamos a poder tener los números más claros”.

Adelantó que, hasta el 31 de diciembre se mantendrán con lo que dicta el Decreto 342, por lo que no se prevé cambios en este beneficio, también se mantienen viendo de cerca la vacunación ya que más del 80% de los beneficiarios tiene al menos una de las dos dosis y consideran que en unos meses se tendrá un porcentaje muy elevado de beneficiarios con ello.

Si te lo perdiste
Lo último
stats