Alto mando militar de Estados Unidos visita Panamá, ¿Cuál es su agenda?

Estados Unidos

General del Ejército de los Estados Unidos, Peter Huntley.
General del Ejército de los Estados Unidos, Peter Huntley. / Redes sociales

El General del Ejército de los Estados Unidos, Peter Huntley estuvo de visita en Panamá, según reportó el Servicio Nacional Aeronaval en su cuenta de Twitter.

Durante su visita, el general que actualmente es comandante del Comando de Operaciones Especiales del Comando Sur se reunió con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y el conjunto de oficiales que integran los diferentes estamentos de seguridad en Panamá.

¿El motivo de la reunión?

Huntley con una larga trayectoria dentro de las fuerzas armadas norteamericanas estuvo acompañado del Jefe de Misión Interino de la Embajada de Estados Unidos, Stewart Tutle. Según consta en la comunicación oficial, el alto mando militar conversó con sus pares panameños sobre seguridad y estrategias para reforzar los lazos de cooperación.

Este 5 de octubre, el General Peter Huntley se trasladó a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, donde fue recibido por el Comisionado del Servicio Nacional Aeronaval, Rafael Callejas, Director Nacional de Operaciones.

¿Quién es Huntley?

El General Huntley no es ningún novato dentro de las fuerzas militares. Se unió al Ejército de los Estados Unidos en 1984, donde empezó su carrera en el Primer Batallón de Guardabosques.

En 1991 se suma al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, desde donde presta servicio con misiones en Somalia, los Balcanes, Afganistán e Irak.

El Coronel Huntley se desempeñó como Jefe de Estado Mayor, Comando de Operaciones Especiales Conjuntas 2018-2019 y actualmente se desempeña como Comandante Adjunto del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Marinas”, destaca una comunicación en el sitio web de la Marina. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats