Aprueban en primer debate proyecto que crea Feria Internacional de Arraiján

Feria Internacional de Arraiján

Comisión de Educación, Cultura y Deportes durante la aprobación en primer debate de este proyecto.
Comisión de Educación, Cultura y Deportes durante la aprobación en primer debate de este proyecto. / Cortesía de @asambleapa
Saydie González - Periodista Digital
05 de octubre 2022 - 16:20

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada Alina González, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 898, que crea el Patronato de la Feria Internacional de Arraiján, propuesto por la diputada del circuito 13-1 de Arraiján, Kayra Harding.

El objetivo de este proyecto es incentivar el progreso y proyección del distrito por medio de esta actividad que busca promover el bienestar económico, social y cultural con una feria de carácter internacional. Durante la sustentación de esta iniciativa, Harding señaló que esta feria internacional incrementaría la economía del distrito, en materia de inversión.

“Arraiján cuenta con más de 150 empresas y fábrica de productos, además del Área Económica Especial de Howard, que ofrece oportunidades para inversionistas, ya que cuenta con beneficios aduaneros, migratorios, laborales y fiscales, además de tecnología y logística.”, agregó Harding.

De acuerdo con los documentos presentados sobre esta propuesta, en la misma se establece la creación del patronato como una entidad con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen administrativo sujeto a la política del órgano Ejecutivo, por medio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Además, se elaborará un reglamento interno que será presentado al órgano Ejecutivo y se vinculará a las autoridades locales, provinciales, al sector, medios de comunicación y la sociedad civil en la realización de las ferias.

Adicionalmente, durante esta sesión los diputados prohijaron el anteproyecto de Ley 112, por el cual se instituye el Festival del Marisco y el Camarón en el corregimiento de Veracruz y la creación de su debido Patronato, presentado también por la diputada Harding.

Con relación a esta propuesta, Harding manifestó que este tipo de festivales ayudan a la identidad cultural y crea una apropiación de las costumbres en todos los residentes de la región. 

Con la aprobación en primer debate de este proyecto de ley, este pasará al Pleno de la Asamblea Nacional para ser discutido en segundo debate durante los próximos días.

Si te lo perdiste
stats