TVN plus En vivo

Ana Matilde Gómez sobre juicio New Business: 'Testigos colaboradores han sido contundentes'

Justicia

Ana Matilde Gómez analiza segundo día de caso New Business

Ciudad de Panamá, Panamá/La exdiputada y exprocuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, analizó el segundo día de la audiencia de juicio por el caso New Business, en el que, hasta el momento, a su juicio los testigos que han colaborado, han sido contundentes.

Gómez calificó de “abyecta, baja, y ruin”, la estrategia desestabilizadora o que pretendía desestabilizar, que fue la de presentar a una expareja de la jueza, Baloisa Marquínez, como parte de una presión psicológica.

Por otro lado, están tratando de descalificar a los testigos por su colaboración eficaz, que ha sido contundente, porque conocen que el tipo penal es un delito grave y la norma tiene pena de hasta 12 años de prisión.

También se refirió a la participación directa contundente que desde el día uno, tuvo Ricardo Chanis, como abogado creador de las sociedades y quien articuló todos los vehículos herramientas jurídicas a través de los cuales se dieron las transacciones ha sido querellado posteriormente por Ricardo Martinelli.

Gómez indicó que con la contundencia de lo que se han sostenido los testigos, no ha habido nada que pueda variar el auto de llamamiento, “yo sí veo una condena en firme” dijo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats