Casper
En vivo
Posterior a la escogencia de sus convencionales, el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aliado actualmente del partido gobernante, se prepara ahora para tratar de enrumbarse.
Sin embargo, a juicio de Guillermo Ford (hijo), miembro de este colectivo, llegará un momento en el que, si no te expresas en la vida nacional y no se dice lo que se propone realmente al país, “simplemente se seguirán pegando como rémora buscando el que hay pa’mí”,
Señala que un partido político no es para esto, sino para proponer, para tomar acciones ciudadanas en pos de la mejoría del país. Pero, por el contrario, no se escucha nada por parte de este colectivo, lamentó.
Por otro lado, dijo Ford en Noticias AM, que al final es el ciudadano quien está quedando preso de sus propias necesidades, que piensa que con dadivas tendrá solución a los problemas, cuando solo es una curita para curar el cáncer.
“Cómo hacerles entender que, si no se hace un giro de timón que les de una verdadera visión de futuro a mediano y largo plazo, se van a quedar inmersos en el ciclo de pobreza e ignorancia”, recalcó.
El político también analizó la figura de la libre postulación, de la cual indicó que no sabe si da “risa o llanto”, porque en su mayoría los aspirantes nacen de los partidos políticos.
Finalmente, visualiza el panorama político muy complicado, con todo el mundo tratando de ver qué saca, sin ningún derrotero, ni programa.