Animales rescatados podrán tener una segunda oportunidad
A estos animales se les realizarán unas pruebas rápidas (Snap) de sida y de leucemia y también de parvo virus a los perros.
Ciudad de Panamá/Los animales que fueron rescatados durante allanamientos en Arraiján, Hato Pintado y Campo Lindbergh, por la Policía Nacional, se encuentran en un centro donde serán sometidos a una serie de procesos médicos que determinarán su condición de salud, realizados por médicos veterinarios idóneos.
Ana Fernández, del Movimiento de Conciencia Animal (Moca), señaló que, en total, hay en el lugar 178 gatos que están en una condición de maltrato, porque todos estaban hacinados en un lugar donde no había espacio para demasiados animales, pues es una población grande y algunos están enfermos.
Fernández también mencionó que los felinos se mantienen en jaulas por recomendación de los veterinarios para proceder a tomar las muestras y determinar su condición de salud, que se debe hacer de la mejor manera, y tenerlos clasificados y divididos.
Te puede interesar: Rescatan 242 animales domésticos de albergues clandestinos en Juan Díaz y Arraiján
A estos animales se les realizarán unas pruebas rápidas (Snap) de sida y de leucemia y también de parvovirus a los perros. Por otra parte, Ana indicó que estas enfermedades como sida y leucemia son enfermedades no zoonóticas, pero se transmiten entre gatos.
Los resultados de estas pruebas podrían definir el futuro tanto de los felinos como de los caninos, por lo que los doctores, en base a los informes y diagnósticos, determinarán si son aptos para ser rehabilitados, recibir tratamiento o qué otra decisión habría que tomar.
Todo aquel que quiera ser voluntario se puede comunicar al 6528-0351 y podrá ayudar a alimentar, limpiar a estos animales. Además, están recibiendo donaciones de todas las personas que deseen hacerlo.
También le puede gustar: Rescatan a más de 140 animales en condiciones insalubres en supuesto refugio de Arraiján
Con información de Fabia Caballero.