Anulan decisión de juez de garantías sobre operación ´Equino´

Operativos Policiales

Operativo antigrogas
Operativo antigrogas / Foto/Procuraduria Gnneral de la Nación

Ciudad de Panamá/El Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial, conformado por los magistrados Samir Tejeira, Daniel Vargas y Andrés Reyes, anuló la decisión de un tribunal de garantías emitida el pasado 6 de mayo que buscaba remitir el caso relacionado a la operación “Equino” al Primer Distrito Judicial Panamá.

Ante el rechazo de esta solicitud se le ordenó a la jueza de garantías de Coclé, Ariacni Mora, a que realice este martes 9 de mayo, la audiencia de formulación de cargos y de aplicación de medidas cautelares a las 28 personas aprehendidas drante esta operación.

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal Joseph Díaz, en representación del Ministerio Público, presentó los argumentos que fueron valorados por el Tribunal de Apelaciones en base al artículo 150 del Código Procesal Penal, con el cual se ordenó a la Juez de Garantías a que pronunciara en cuanto a las solicitudes que ya se habían realizado dentro del término (imputación de cargos, plazo de investigación y medida cautelar) sin embargo, esta se negó.

En base al artículo 150 del Código Procesal Penal, los magistrados indicaron que los actos de audiencia no se pueden fraccionar y que el artículo 33 del Código Procesal Penal, señala que las cuestiones de competencia no suspenden el procedimiento de las actuaciones inmediatas ni afectan la validez de estos actos.

La operación “Equinos” se desarrolló el pasado 4 de mayo en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Coclé, aprehendiendo a estas 28 personas quienes se mantienen presuntamente vinculadas a una organización criminal dedicada al narcotráfico. Como resultado de esta, se logró el decomiso de 7,661 paquetes de droga.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Primera Superior de Drogas del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats