TVN plus En vivo

Anuncian desvíos en ambos sentidos a la entrada de Panamá Pacífico

Autopista Arraiján - La Chorrera

Panamá Pacífico
Panamá Pacífico

Atención conductores, residentes y trabajadores de Howard, ármese de paciencia porque a partir de la fecha habrá cambios viales en la entrada que conduce hacia Panamá Pacífico, por lo que deberá tomar las medidas pertinentes para evitar el denso tráfico.

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir del 12 de junio hasta el 12 de julio, se estará realizando un desvío de un carril en ambos sentidos en la entrada de Panamá Pacífico debido a los trabajos de construcción y ampliación de la vía.

Los trabajos forman parte del proyecto para la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo: Puente de Las Américas - Arraiján.

Se les recomienda a los conductores a mantenerse atentos a las señalizaciones establecidas en la ruta para evitar cualquier incidencia vial.

Mega obra

Con una inversión de más de 400 millones de dólares, los trabajos de construcción de esta importante vía presentan un avance aproximado del 65% y se espera que finalicen en septiembre de 2023.

El principal objetivo de esta mega obra es acortar los tiempos de traslado entre la ciudad capital y la provincia de Panamá Oeste para el beneficio de los más de 600 mil habitantes que residen en esta periferia del país.

La obra consta de una longitud aproximada de 11 kilómetros con ocho carriles, cuatro con sentido hacia la ciudad de Panamá y cuatro hacia el área de Panamá Oeste y contará con seis intercambiadores que son los que permitirán darles mayor fluidez e interconexión a los usuarios de esta importante vía.

Además, se incluirá a su vez una calzada reversible central con dos carriles que serán operativos en un sentido u otro en función de la demanda de tránsito en hora pico.

La carretera tiene su inicio en la conexión con el proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, en el área de Cocolí, terminando en la conexión con la vía Centenario en el área de Burunga con un nuevo intercambiador vial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats