Grupo de docentes se manifiestan en predios de la Asamblea Nacional

Grupo de docentes declarados en huelga se reúnen en la Asamblea / Fabio Caballero

Este viernes 1 de julio, agrupaciones de distintos gremios anunciaron que estarían realizando una protesta en los predios de la Asamblea Nacional.

Hasta el momento, un grupo de docentes, incluyendo a la Asociación de Maestros Independientes acudieron al llamado de concentración.

Solicitaron mejoras en cuanto a la calidad de la educación, así como señalaron el alto costo de la vida y el combustible.

Según los manifestantes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo hizo una serie de promesas que no ha cumplido. Desde sus puntos de vistas, un día de protestas realizada por los docentes no incide en tres años de desgracia que ha tenido el sistema educativo por parte del gobierno.

Por su parte, el Ministerio de Educación señaló que cerca del 70% de docentes y estudiantes sí acudieron este viernes a los salones de clase en los respectivos planteles educativos.

Por otro lado, debido al clima, muchos de estos docentes que se mantenían en protestas se han retirado del lugar.

Este 1 de julio, la Asamblea Nacional instaló la primera legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias 2022-2023 y el presidente Cortizo rindió su informe a la Nación.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats