Apagón analógico: tres provincias pasan este lunes a la señal digital

Apagón analógico Panamá

Arranca el apagón analógico en tres provincia

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de 12 años de arduo trabajo, este lunes 16 de enero, se concreta el apagón analógico en Panamá, Colón y Panamá Oeste.

El proceso consiste en el cese de las transmisiones de los canales nacionales con la señal que reciben los usuarios a través de una antena.

La televisión abierta en Panamá pone fin a más de 65 años de formato análogo.

A partir de las 7:00 p.m., se dará el apagón analógico en Panamá, Colón y Panamá Oeste. Edwin Castillo, subdirector de Radio y Televisión de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), dijo en Noticias AM, que todo está listo, se hicieron las pruebas y solo se espera a la hora acordada para que estas tres provincias experimenten las bondades de la televisión digital.

Agregó que, la diferencia que notarán con las cajillas es que la imagen tendrá una resolución de alta definición y muy alta definición, el audio tendrá calidad excelente y se acabarán las imágenes fantasmas y el ruido en la imagen.

Los que usan televisión por cable no tendrán que hacer ajustes.

La segunda fase comprende Coclé, Herrera y Los Santos; mientras que la fase tercera comprende Chiriquí, Veraguas y la cuarta fase Bocas del Toro; por último, Darién.

Se espera que para ejecutar la segunda fase no pasen más de 12 meses.

De esta manera, Panamá se posiciona en un número alto en la región en torno a la televisión digital.

Castillo reiteró que la señal abierta es gratuita y no tiene ningún costo.

Si te lo perdiste
stats