Apagón Analógico: Todo lo que debes saber sobre la señal TDT en Panamá

Apagón Analógico

Tres provincias pasarán a la señal digital definitivamente

Ciudad de Panamá, Panamá/Este lunes 16 de enero se concretará el apagón analógico en Panamá, Colón y Panamá Oeste, que consiste en el cese de las transmisiones de los canales nacionales con la señal que reciben los usuarios a través de una antena, así lo explicó William del Río, jefe de Radio y TV de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Del Río sostuvo que, quienes reciban la señal analógica a través de una antena para sintonizar los canales nacionales deberá adaptarse a la señal digital con una caja codificadora que está disponible en el mercado o comprar un televisor con sintonizador digital integrado que solo tendrá que conectar a la antena que tiene en casa.

Aclaró que aquellos que usan televisión por cable no tendrán que hacer ajustes.

“Este es un cambio que se está haciendo a nivel mundial para primordialmente mejorar la calidad de la imagen, percibir los canales en alta definición, recibir mejor sonido del audio y tener más canales”, afirmó del Río.

El apagón analógico inicia en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón que forman parte de la primera fase; posteriormente iniciará la segunda fase que comprende Coclé, Herrera y Los Santos; mientras que la fase cuatro comprende Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro; por último, Darién.

Las cajas codificadoras que venden en el mercado tiene un costo que oscila entre los 18.00 hasta 30.00 dólares.

Con los simulacros que ha realizado la ASEP, se buscaba que la población se preparara para este paso, por lo que es posible que quienes no hayan hecho el cambio tengan que comprar un adaptador para poder recibir el servicio. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats