Extienden subsidio al costo del combustible

Subsidio combustible

Subsidio al combustible es extendido por un mes

Ciudad de Panamá, Panamá/El Consejo de Gabinete aprobó la extensión del subsidio del combustible hasta el 15 de febrero del presente año, según informó este jueves 12 de enero, el presidente de la República, Laurentino Cortizo en su cuenta de Twitter.

“Durante el Consejo de Gabinete aprobamos extender por 30 días más, a partir del 16 de enero hasta el 15 de febrero de 2023, el precio fijo del combustible a B/.3.25 por galón, para las gasolinas de 91 y 95 octanos, y el diésel; un alivio que contribuye a la reactivación económica”, indica la publicación del mandatario.

El 18 de julio del 2022, el Gobierno aprobó congelar el precio de los combustibles en $.3.25 por galón debido a las protestas de grupos sociales por el alto costo que para ese entonces superaba los $.6.00, afectando así el precio de los alimentos.

En primera instancia, este subsidio sería por tres meses, o sea, hasta el 18 de octubre del 2022, sin embargo, el Consejo de Gabinete decidió extender el beneficio por tres meses más hasta el 15 de enero.

Aunque los precios de los combustibles han ido a la baja, hasta estar por debajo del dólar el costo por litro de la gasolina de 95 octanos, en el último mes ha registrado dos alzas seguidas, y para este viernes la gasolina de 95 octanos costará $.1.01, la de 91 octanos $.096 y el diésel bajo en azufre $.1.07.

Aunque con esta extensión del subsidio el ahorro por galón subsidiado en la de 95 octanos será de 58 centavos. La gasolina de 91 octanos será de 0.39 centavos y en el galón de diésel el ahorro sería de 0.81 centavos. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats