TVN plus En vivo

Apede cuestiona denuncias de nepotismo en la Asamblea Nacional

Piden mayores acciones contra nepotismo en la Asamblea
María De Gracia
29 de agosto 2018 - 20:26

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, solicitó a la presidenta de la Asamblea confirmar o descartar los posibles vínculos de parentesco o consanguinidad de diputados y sus colaboradores.

Maytín señala de Cambio Democrático a Yanibel Ábrego, Marylin Vallarino, Absalón Herrera, Edwin Zúñiga, Mario Miller y Nelson Jackson. Del PRD a Rosa Canto, Iracema Ayarza, Jaime Pedrol, Benicio Robinson y Franz Wever. Del panameñismo a Jorge Rosas, Adolfo Valderrama, y Katleen Levy.

“Eso denota falta de institucionalidad. Se hace un llamada para evitar la corrupción, evitar vender jamones, nombrar parientes. ¿Esos parientes tienen el perfil que se requiere? ¿O no?”, cuestionó Mercedes Eleta, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Hasta el momento, la presidenta de la Asamblea ha evadido presentar las planillas completas con el nombre del personal contratado, el monto de los salarios y el diputado al que corresponde el contrato.

Si te lo perdiste
stats