Apede y magistrado Alfredo Juncá rechazan declaraciones de Benicio Robinson sobre 'golpe de Estado'

Golpe de Estado

Benicio Robinson
Benicio Robinson

Ciudad de Panamá, Panamá/La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), se sumó a las críticas que han surgido en torno a los comentarios vertidos por el diputado, Benicio Robinson, quien desde su curul esbozó que la sociedad sabe 'quién sabe dar un golpe de Estado', durante la discusión en el pleno del segundo debate del Presupuesto General de la Nación.

A juicio del gremio, esto representa una amenaza directa contra la paz y el sosiego que debe prevalecer en un país en el que se respetan los valores de la institucionalidad.

“La democracia panameña se ha puesto en riesgo ante declaraciones como esta, y más cuando provienen de autoridades de un alto poder del Estado, como lo es un diputado, y que, a su vez, representa a un partido político”, agregaron.

Además, manifestaron que es deber de la Apede, defender, respetar el orden constitucional y la democracia panameña, así como se oponen a que anarquistas creen caos en las calles de Panamá, así mismo, se oponen a cualquier indicio que pretenda amenazar con tomar el poder político por la fuerza y abierta violación a la Constitución y las leyes.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, también se refirió al asunto señalando que, "llevamos más de 30 años de vivir en democracia, con respeto al Estado de Derecho y libertades ciudadanas. El tiempo de golpes de Estado, como ha señalado un honorable diputado de gobierno a quedado en el pasado y este tipo de conductas solo contribuyen a socavar la democracia en Panamá".

Agregó, que el Tribunal Electoral velará por todos los medios para que haya elecciones libres y transparentes y se dé una transferencia de gobierno conforme a los resultados de ese proceso electoral.

Más temprano, otras voces, como la de la Fundación Libertad Ciudadana, también dieron a conocer su repudio frente a tales declaraciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats