Benicio Robinson recuerda ‘quien sabe hacer golpe de Estado’ en pleno debate del presupuesto

Golpe de Estado

Benicio Robinson, diputado
Benicio Robinson, diputado / Redes Sociales

Durante el segundo debate del presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2024, mucho es lo que se han dicho y han dicho los diputados, entre cuestionamientos, acusaciones y señalamientos sobre si se debe o no aprobar el proyecto 1041, que sería el más alto de la historia en medio de la delicada situación económica del país.

La contienda inició desde temprano cuando el diputado Benicio Robinson dijo "Si vamos a demostrar hombría, lo vamos a demostrar tú y yo", refiriéndose a un "diputado de San Miguelito".

A esto, Juan Diego Vázquez, diputado de San Miguelito por la libre postulación, respondió en su cuenta de X.

“No se atreve ni a decir mi nombre y quiere hablar de hombría. No es a él a quien debo demostrarle mi hombría y en todo caso debería el empezar a explicar cuál es la justificación para que la Asamblea Nacional tenga cientos de millones y el NI VENGA A LA ASAMBLEA. Pena ajena”.

Pero no quedó allí, en la primera vuelta del debate, cuando Robinson volvió a hacer uso de la palabra, se refirió a su colega como ‘pichón de diputado’ y ‘pichón de abogado’, alegando que se niega a aprobar un presupuesto que beneficia al sector educativo y a la construcción del nuevo hospital oncológico.

En este turno, el diputado de Bocas del Toro también lanzó una frase, tal vez hiriente para muchos que vivieron el Panamá en que se dormía con un presidente y se despertaba con otro.

Aseguró que los opositores están diciendo que van a poner al pueblo a tumbar, eso significa que van a dar golpe de Estado.

“El golpe de Estado, señores, ustedes saben quién sabe hacerlo, que no nos provoquen, saben cómo hacerlo”, expresó Robinson con un tono burlesco.

Agregó que, “son machitos cuando tienen un micrófono, pero cobardotes son cuando les toca dirigir este pueblo como lo tienen que dirigir”.

Más temprano, 10 diputados presentaron una petición para votar por el presupuesto para educación y el oncológico aparte del presupuesto en general, ya que, consideran que se deben hacer modificaciones para reducirlo más, lo que no fue aceptado.

La discusión del presupuesto en segundo debate inició a eso de las 11:00 am de este jueves 28 de noviembre. El pleno se declaró en sesión permanente hasta agotar el mismo.

Y es que el tiempo para aprobarlo juega en contra de la Asamblea, pues, solo tienen hasta el próximo 31 de diciembre, y solo se puede dar un debate por día.

La defensa del presupuesto se ha basado en el otorgamiento del 7% al sector educación y 20 millones de dólares que se otorgarán para iniciar la construcción del hospital oncológico. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats