Personas que sufrieron daños por el apagón del 24 de diciembre pueden presentar la denuncia

Apagón navideño

Usuarios podrán interponer denuncias si fueron víctimas de apagón del 24 de Diciembre

Ciudad de Panamá, Panamá/El pasado 24 de diciembre, se dio un apagón debido a una falla en el equipo de dos bancos de capacitores en la red de centro nacional de despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), ubicada en Condado del Rey, en este incidente que aún se investiga, cientos fueron los ciudadanos que se vieron afectados.

No obstante, si a usted se le dañó algún electrodoméstico durante este apagón, tendrá 15 días hábiles para presentar el reclamo, no importa quién fue responsable del evento, ya sea un agente de transmisión, de generación o distribución, siempre debe de acudir al prestador de los servicios públicos.

Se recomienda a las personas que presenten su reclamo , tener la mayor información posible del día que se dio el apagón que dañó el equipo.

Pero, si el cliente no tiene respuesta o no está de acuerdo con la respuesta brindada a su reclamo, el consumidor tendrá 30 días calendarios para acudir a la ASEP y continuar con su reclamo.

Para quienes quieran agilizar el proceso de reclamo ante la asep, podrán realizarlo ingresando a la página web www. Asep.gob.pa

De acuerdo a la ASEP, en este 2023 hubo más de un 80% de casos tramitados en la entidad a favor de los usuarios.

Con información de Luis De Jesús Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats