App, plata y política: lo que dijo el magistrado Araúz en la Asamblea

Candidatos políticos

El Tribunal Electoral tiene una aplicación para la recolección de firmas, esta tiene un costo de 3 dólares mensuales y 36 dólares al año.

Magistrado Heriberto Araúz se refiere al costo de la política

Panamá/El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz se refirió sobre el cobro en el uso de una aplicación (app) con la que los precandidatos o activistas por la libre postulación recolectan firmas, tras los cuestionamientos del diputado por libre postulación Juan Diego Vásquez.

De acuerdo con el magistrado Arauz, la aplicación para recolectar firmas tiene un valor de 3 dólares al mes y la licencia por año tiene un valor de 36 dólares. Según el magistrado del Tribunal Electoral "el que no tiene dinero para pagar una licencia, mejor que no entre a la política".

“La aplicación tiene un costo de $3.00 al mes, porque la licencia vale $36 al año. El que no tiene dinero para pagar por una licencia es mejor que no esté en política. Los que están en la política saben que esto cuesta dinero que hay que invertir y pagarles a activistas, en el caso de la libre postulación”, esta fue la respuesta que dio el magistrado Arauz, al diputado Vásquez.

Las reacciones por las declaraciones del magistrado Arauz no se hicieron esperar en las redes sociales. Freddy Pitti, quien aspira una candidatura a diputado independiente por el circuito 8-3 expresó su repudio.

"Expreso mi total repudio a las declaraciones del Magistrado del Tribunal Electoral Heriberto Araúz. Ha quedado retratado de cuerpo entero. Los derechos políticos son inherentes a todos los ciudadanos sin distinción. Honre la misión de la institución", publicó en su cuenta de twitter Freddy Pitti.

El abogado Ernesto Cedeño, calificó las declaraciones del magistrado Arauz como "bochornosa"

"Bochornoso es que el presidente del ente, que debe ser el árbitro de unos comicios en democracia, haya dicho que el que no tenga plata, que no se meta en la política. El Tribunal Electoral debió establecer una reglas que permitieran un nivel equitativo en el camino electoral, de tal suerte que los que menos tienen, tengan también la oportunidad de servir al país en un puesto por elección popular", dijo Cedeño.

Las declaraciones del magistrado Arauz se dieron durante la sustentación de su vista presupuestada para el 2023 por la suma de $159.4 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats