Magistrados del Tribunal Electoral preocupados por recorte de presupuesto

Sustentan vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional

Los magistrados del Tribunal Electoral resaltaron los perjuicios de los recortes presupuestales que han sufrido durante los últimos dos años, y que podrían afectar el buen desarrollo de las funciones de la institución.

Esto fue expuesto durante la sustentación de presupuesto de la institución para el 2023 en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, unos 160 millones de dólares, de estos 55 millones estarán destinados a la realización de las elecciones generales.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery señaló que el año pasado sufrieron un recorte de 4 millones de dólares, siendo la primera vez en la historia que una administración recorta el Plan General de Elecciones del Tribunal Electoral.

Según Valdés Escoffery, el recorte compromete el proceso de cedulación de cara a las elecciones del 2024, otros puntos controversiales han sido los cuestionamientos hechos por los diputados sobre cómo funcionaban las juntas de escrutinio de las elecciones 2019.

La vista presupuestaria se da en momentos en que la Asamblea Nacional expresa su “preocupación” por el proceso de expulsión de 15 diputados del partido Cambio Democrático, en el que el Tribunal Electoral tiene que tomar una postura.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats