Aprehenden a una persona y decomisan huevos de tortuga en Tonosí

Huevos de tortuga
Huevos de tortuga / Cortesía

Una persona resultó aprehendida, luego que las autoridades encontraran dos bolsas plásticas que en su interior mantenían 1,151 huevos de tortuga marina de la especie Lora o Golfina (Lepidochelys Olivacea).

El hecho se registró en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, por parte de miembros de la Policía Nacional y la sección de Costas y Mareas de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Los Santos, mediante diligencia de la personería del distrito de Tonosí.

Uris Pimentel, de la Agencia de MiAmbiente en Tonosí, indicó que se levantó un informe técnico remitido a la Oficina de Asesoría Legal de la institución para la sanción administrativa y al Ministerio Público para determinar las sanciones correspondientes.

En otro caso,  el Servicio Nacional Aeronaval encontró 499 huevos de tortuga marina, que fueron abandonados en la playa Horcones de Tonosí.

De acuerdo con las autoridades de MiAmbiente, la tortuga Lora está catalogada como una especie en “Condición Vulnerable” en el Apéndice I de CITES en Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats