TVN plus En vivo

Reformas a la CSS: Sindicato de Industriales pide agilizar aprobación para reactivar la economía

El SIP destacó que la recuperación económica nacional depende de una reforma integral y estructural que aborde urgentemente la crisis financiera de la Caja de Seguro Social (CSS).

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) se refirió este domingo 2 de marzo, a través de su columna "SIP Opina", la discusión del proyecto de ley 163 que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), el cual ha alcanzado el segundo debate en la Asamblea Nacional.

Según el gremio empresarial, la iniciativa presentada por el Órgano Ejecutivo y modificada por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social incluye mayores aportes estatales y el retorno al Subsistema Exclusivo de Beneficio Definido (SEBD), entre otras medidas.

El SIP destacó que la recuperación económica nacional depende de una reforma integral y estructural que aborde urgentemente la crisis financiera de la institución, señalando que resolver esta situación es fundamental para recuperar la confianza de los inversionistas.

Te podría interesar: Clima en Panamá: ¡Utilice su bloqueador solar! Índices de radiación UV podrían alcanzar niveles extremos

El gremio industrial expresó su preocupación dado que, desde su perspectiva, la Asamblea no parece verlo de la misma forma, mientras las brechas financieras se amplían, aumentan el desempleo y la informalidad, a su vez que incrementa el riesgo de perder el grado de inversión del país.

"El grado de responsabilidad y urgencia para resolver esta crisis es un paso fundamental para recuperar la confianza de los inversionistas, pero lamentablemente el Órgano legislativo no parece verlo así", dijeron en su columna.

Como sector generador de empleos, el SIP hizo un llamado a los diputados para que, dejando de lado intereses políticos, retomen con responsabilidad y urgencia la propuesta original del Ejecutivo, advirtiendo que tanto el futuro de la CSS como el de Panamá están en juego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats