A mes y medio de haber sido aprobada, aún esperan sanción de ley que regula uso medicinal del cannabis

Uso medicinal del Cannabis

¿Qué ha pasado con la ley sobre el uso medicinal del cannabis?

Ha pasado casi mes y medio desde que se dio la aprobación en tercer debate del proyecto de Ley 153 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados y dicta otras disposiciones. Los que formaron parte del debate y que han encontrado en este producto una alternativa para sus padecimientos, aún esperan por su sanción.

Una de estas personas es Marie Millard, de la Fundación Luces, quien asegura que la ley fue ampliamente consultada y robusta, por cerca de cinco años, con dos gobiernos diferentes y especialistas.

Millard indicó que el tema se torna peligroso, pues ante la desesperación de los padres de familia, en el caso de los niños con epilepsia, cualquier cosa que se les indique que está dentro de la posibilidad de curar a sus hijos lo utilizan.

“Como saben que el producto se puede utilizar, pero no tenemos una marca regularizada en el país, nos estamos sometiendo a que podrían ser productos de estafas y nocivos para la salud”, dijo.

El cannabis no es una cura, aclara, es un alivio a los padecimientos de personas que viven con enfermedades crónicas y siempre bajo la supervisión de un médico.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats