Aprueban crédito adicional por más de $400 mil a la Procuraduría de la Nación

Aprueban crédito adicional por $401,358.44 a la Procuraduría de la Nación
Aprueban crédito adicional por $401,358.44 a la Procuraduría de la Nación / Foto/Asamblea Nacional

Un crédito adicional por un monto $401,358.44, fue aprobado a la Procuraduría General de la Nación, por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, para la ejecución de cuatro proyectos aprobados por la junta de comisionados que integran la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred).

El Procuraduría General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, sustentó que los proyectos a desarrollar con el crédito adicional aprobado para este año 2022 son: Familias Fuertes y Clínica Margarita, Toma mi Mano, intervención preventiva y cultural contra el uso de drogas y la campaña nacional de Drogas identificada como #ElConsumoTeConsume.

El Procurador Caraballo y presidente de la CONAPRED, explicó que estos programas están destinados a la prevención para el consumo de drogas, a favor de organizaciones no gubernamentales.

La Conapred es un organismo técnico y administrativo de Estado, para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención de las actividades ilícitas relacionadas con drogas y para la rehabilitación de estas conductas. Compuesto por 14 miembros de instituciones estatales y organismos no gubernamentales.

El fondo especial de la CONAPRED se crea mediante Ley 38 del 10 de agosto de 2007, y se destina a las campañas y a los programas de prevención, rehabilitación y represión de las actividades relacionadas con drogas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats