Armas por vale digital en Chepo

Pacificando Mi Barrio

El propósito del programa es el intercambio voluntario de armas de manera confidencial
El propósito del programa es el intercambio voluntario de armas de manera confidencial / Twitter: @Senanpanama
Marlene Castro - Redactora Digital
20 de octubre 2022 - 17:56

Chepo/El programa “Pacificando mi Barrio”, tiene como objetivo el cambio de armas, municiones, accesorios policiales y militares por vales canjeables, que se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en el distrito de Chepo.

El propósito del programa es el intercambio voluntario de armas de manera confidencial. En esta ocasión dará lugar en el corregimiento de Margaritas, Gimnasio de Pandeportes de 8 a.m. a 2 p.m.

Las personas que tienen un arma podrán entregarlas de forma anónima a las autoridades sin tener que presentar identificación, o información adicional y, por ello se les otorgará bonos canjeables en supermercados o comercios.

En tanto que, el objetivo principal es sacar armas de las calles para así disminuir hechos de violencia.

“Exhortamos a toda la comunidad que nos apoye, que si tienen armas que las entreguen para contribuir a disminuir la violencia y vivir todos en paz” — Juan Manuel Pino - Ministro de Seguridad Pública

Las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), recorrió las calles de La Higuera en Chepo, con volanteos sobre el programa “Pacificando mi barrio”, con el fin de informar a la población sobre la entrega de armas ilegales sin ningún tipo de consecuencias

En la provincia de Veraguas, el pasado 12 de octubre se recolectó 144 armas de fuego, 3,365 municiones, 40 explosivos, 32 accesorios y 45 proveedores, mediante el programa “Pacificando mi barrio”.

Adicionalmente desde que el programa dio inicio se ha decomisado alrededor de 600 armas de fuego.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats