Artefactos eléctricos y pirotecnia: evite accidentes por manipulación inadecuada

Quemaduras por pirotecnia

Precaución con pirotecnia y artefactos eléctricos

Ciudad de Panamá, Panamá/Tanto los artefactos eléctricos como la pirotecnia pueden representar riesgos para las personas, principalmente si terminan generando incendios. Por este motivo, el Cuerpo de Bomberos ha reforzado su campaña para evitar accidentes.

Isidro Barrera, subteniente del Cuerpo de Bomberos explicó que las regletas, pese a que son un elemento común para las conexiones, no deben sobrecargarse, por lo que recomienda usar la mitad de los orificios.

Solicitó que para estas fiestas es importante que una persona idónea haga una verificación para ver cuántos elementos se pueden conectar.

Muchas personas tienen la costumbre de poner a cargar su celular y lo dejan sobre las camas y las mesas, se acuestan a dormir y resulta que ese cargador se calienta, lo que puede ser peligroso y hasta generar incendios.

Las extensiones también deben ser compradas en lugares que aseguren su manufactura y una vez se usan, las mismas tienen que ser guardadas de forma correcta y como vienen de fábrica.

Recordó que antes de conectar una extensión se debe verificar su estado, porque pueden generar corto circuito e incendios.

También solicitó precaución con la pirotecnia y en las cocinas de las casas para evitar quemaduras.

Recordó que la ley prohíbe la venta de pirotecnia a menores de edad, que los lugares de venta deben estar certificados y la misma debe ser manipulada por personas idóneas.

En cuanto a las precauciones en las viviendas, pidió verificar los tanques de gas y tener cuidado cuando se cocina, para que los niños no resulten quemados.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats