Aprueban ley que crea la Agencia Panameña de Alimentos y elimina la Aupsa

Augusto Valderrama, minsitro del Mida.
Augusto Valderrama, minsitro del Mida. / Foto/Tomada de Twitter

El Proyecto de Ley No. 164, que crea la Agencia Panameña de Alimentos y deroga el Decreto Ley 11 de 2006, que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, fue aprobado en tercer debate, por el pleno de la Asamblea Nacional.

La normativa fue aprobada con la totalidad de los votos de los diputados (64) a favor, en presencia del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, luego que estos dieran a conocer sus argumentos sobre la relevancia de esta iniciativa.

La eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa), habría sido una de las promesas efectuadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a los productores durante inicios de su mandado.

Para la conformación de este proyecto, fue necesario realizar varias giras, para que los productores de todo el país conocieran en qué consistía la propuesta, algunos se mostraron escépticos al señalar que la nueva autoridad continuaría siendo lo mismo y solo cambiaría de nombre.

"Si me comprueban que la Aupsa, sigue viva yo renuncio inmediatamente como ministro de Desarrollo Agropecuario", exclamó Augusto Valderrama, tras esta aprobación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats