Viceministro de Desarrollo Agropecuario defiende el proyecto de ley que elimina la Aupsa

Analizan los beneficios de la ley que elimina la Aupsa

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, defendió el proyecto de ley que elimina la Autoridad Panameña de Alimentos (Aupsa), aprobado el miércoles en primer debate, al tiempo que consideró que “cumple perfectamente con los compromisos del presidente”.

El proyecto de ley 164 ha despertado diversas opiniones a favor y en contra por parte de los productores agropecuarios.

Rognoni indicó que, el proyecto ha evolucionado de forma radical desde que se presentó el 29 de octubre pasado y que en esa época se propuso eliminar la Aupsa y crear lo que se llamó por breve momento Senta

De acuerdo con el viceministro, posteriormente se iniciaron discusiones internas y en la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.

Reitera que los compromisos son: eliminar la Aupsa, regresar las facultades legales y constitucionales al Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y crear una agencia de trámites de solicitudes no solo para importar alimentos, producción nacional e importación de alimentos.

En este sentido, explicó que se propone un sistema integrado de trámites, a través de una plataforma que está preparando la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

"Nos sentimos cómodos y sobre todo lo importante es que al final de este sistema integrado de trámite van a ser las autoridades competentes", recalcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats