Sesión extraordinaria para discutir el presupuesto general del Estado inician este jueves a la 1:00 pm

Presupuesto del Estado

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional / TVN Noticias

El Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional a realizar sesiones extraordinarias para la discusión del proyecto de ley del presupuesto del Estado para la vigencia fiscal 2024, que será presentado este jueves, 21 de diciembre en la Comisión de Presupuesto.

La convocatoria que hace el Ejecutivo es del 21 al 31 de diciembre, solicitud facultada en el Decreto Ejecutivo 229 del 20 de diciembre del presente año, el cual reza lo siguiente:

"Convocar a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias desde el 21 hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, para conocer exclusivamente el Proyecto de Ley No. 1041 que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia 2024 y las modificaciones autorizadas por el Consejo de Gabinete mediante Resolución de Gabinete No. 135 de 18 de diciembre de 2023".

En tanto, la Asamblea Nacional por medio de la red social X informó que este jueves a la 1:00 pm inicia la sesión extraordinaria para discutir el proyecto de presupuesto.

El nuevo proyecto, con modificaciones en las que se reduce el gasto en algunas instituciones, fue dado a conocer el pasado lunes 18 de diciembre, luego de que fuera aprobado en Consejo de Gabinete.

Ayer, martes, en conferencia de prensa, el ministro y viceministro de Economía y Finanzas explicaron algunos de los recortes que se contemplan en este nuevo presupuesto, alertando que los subsidios de vale digital y gasolina no se contemplan para la vigencia del 2024, y los subsidios al tanque de gas y la energía eléctrica serían focalizados.

Además, según el documento, en este nuevo presupuesto se contempla la construcción de la primera etapa del Instituto Oncológico Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats