Asamblea Nacional cita al ministro Sabonge para que rinda cuentas

Ministerio de Obras Publicas

Pleno de la Asamblea aprueba resolución para citar al ministro de Obras Públicas / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
20 de septiembre 2022 - 19:58

Ciudad de Panamá/Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes 20 de septiembre, una resolución para citar al pleno al ministro de Obras Públicas, Rafael José Sabonge.

Esta citación se da luego de que los diputados estuvieran realizando durante el periodo de incidencia un cuestionamiento sobre la gestión realizada por el ministro Sabonge. El cuestionario estará integrado por 15 preguntas y se prevé que este se lleve a cabo el próximo 27 de septiembre del presente año.

El diputado del PRD, Roberto Ayala, indicó que, hasta el momento, el ministro Sabonge no ha ejecutado su presupuesto de forma correcta y se desconoce acerca de su actual paradero.

Por su parte, el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez, resaltó las declaraciones realizadas por el director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, sobre el accidente ocurrido en el sector de Pacora donde lamentablemente una menor de edad junto a su hermana perdió la vida.

Ducruet, señaló que la responsabilidad del accidente recaía sobre el Ministerio de Obras Públicas y no del Idaan. Es por ello, que Vásquez espera que, al momento de rendir declaraciones, el ministro Sabonge, explique esta situación. De no responderlas satisfactoriamente, pide que se firme una moción de censura en contra del ministro.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats