TVN plus En vivo

Asamblea Nacional tendrá presupuesto de $123 millones para 2019

Anuncian presupuesto del Estado para la vigencia fiscal 2019 / TVN Noticias

Este lunes iniciará el debate en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), para el presupuesto aprobado por el Consejo de Gabinete para la vigencia fiscal del año 2019.

23 mil 669 millones de dólares es el presupuesto del Estado para 2019 aprobado la noche del jueves 25 de octubre en Consejo de Gabinete, el cual será distribuido a través de las instituciones de Gobierno.

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla, confirmó que la AN tendrá 123 millones de dólares como presupuesto para la vigencia fiscal del próximo año.

La Asamblea había solicitado un aumento de 30 millones en las modificaciones enviadas al Órgano Ejecutivo; sin embargo, le aprobaron 27 millones para su operatividad, sumando así $123 millones.

Chinchilla aseguró que ante las críticas por el presupuesto, debería haber mayor fiscalización por parte de la Contraloría General de la República.

“Es importante que los medios comuniquen también que el MEF aprueba montos, la parte de cómo se gasta, es parte que la Asamblea y la Contraloría hagan un mejor labor para evitar escándalos como hubo este año”.

Se espera que este lunes se retome la discusión de este proyecto de presupuesto en horas de la mañana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats