Asamblea Nacional no publicó la planilla 080 este viernes

Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. / Foto Archivo

La Asamblea Nacional (AN) no publicó este viernes 6 de julio la planilla 080 actualizada en su sitio web, como había prometido, luego de verificar que la misma debe ser presentada previamente ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Legislativo señala que "al momento que se cumpla con este requerimiento", citando las Normas Generales de Administración Presupuestaria, procederá a continuar los trámites ante la Contraloría para levantar la suspensión del pago de la planilla 080.

"Una vez concluido todo este procedimiento administrativo se procederá inmediatamente a la publicación total de la planilla 080 en el sitio web institucional", resalta un comunicado.

La entidad fiscalizadora hizo observaciones a la Asamblea, entre estas la asignación del personal por diputado, las funciones que realizan, ajuste al salario mínimo y otras de carácter administrativo de control de asistencia.

También solicitó la verificación de colaboradores que no sean beneficiarios de ningún subsidio especial del Estado, ni que perciban doble salario gubernamental.

El pago de la planilla 080 se mantiene suspendido desde el pasado mes de junio, tras detectarse irregularidades en su uso como pagos de días inexistentes en el calendario, funcionarios que no prestaban servicios y centenares de cheques dirigidos a una sola familia.

En la nota, el Legislativo reitera que iniciará un proceso de consulta entre distintos sectores de la sociedad civil, con miras de generar mecanismos que permitan mayor transparencia y consensuar propuestas de reformas al Reglamento Interno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats