Ola de violencia se ha cobrado la vida de 12 mujeres en lo que va del año

Femicidio

Mujeres asesinadas producto de ola de violencia / Hellen Concepción

Panamá/Este año 12 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en Panamá, San miguelito, Panamá Oeste y Los Santos. Los dos últimos casos se reportaron en San miguelito y Los Santos.

Una de las víctimas era Ema Bertiaga de 25 años quien fue baleada en el sector de San Isidro, San Miguelito.

Según informaciones la joven recibió dos disparos que le provocaron la muerte estando en el hospital.

La joven se encontraba en la vereda y de repente se escucharon varias detonaciones. Se asomaron a ver qué había ocurrido y observaron que la mujer mantenía varias heridas de arma de fuego ocasionadas por hombres armados que protagonizaron una balacera, cuando estaban tras la pista de uno de sus enemigos.

Junto a Ema un menor de 15 años también fue baleado.

Por este caso hay dos hombres investigados que enfrentaran a los jueces de garantías.

Se conoció que la joven no tenía nada que ver en esta guerra entre pandilleros que operan en San Miguelito que está alcanzando a personas inocentes.

El criminólogo, José Ortega, explicó que los últimos casos que se han reportado tienen ribetes en criminales porque al momento de la ejecución los mercenarios no encuentran al blanco y arremeten contra familiares o personas inocentes en la mayoría de los casos.

La otra víctima era Elicenia Solís, de 38 años, que fue brutalmente asesinada de múltiples puñaladas en la vía el sesteadero cerca de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos. Su cuerpo fue hallado por la policía en el taxi de su pareja sentimental. La mujer de 38 años salió de un centro de diversión, pero nunca llegó a su casa,  sino que fue encontrada sin vida en un paraje solitario. Por este caso quedaron detenidos la pareja de Elicenia y un vecino.

Ocho de las 12 mujeres han muerto por armas de fuego, el resto por arma blanca y las edades están entre 18 a 39 años.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats