Una mujer está vinculada al crimen de un comerciante chino en Cerro Batea, según ministro Pino
Crímenes en Panamá
La Policía Nacional informó que se aprehendió a un sospechoso por este crimen.
Un "comerciante chino" fue asesinado en el sector de San Miguelito, así lo confirmó este viernes 3 de junio, el subcomisionado de la Policía Nacional, Edgardo Núñez.
De acuerdo con el subcomisionado, el crimen se dio la noche del jueves en Cerro Batea, en medio de un intento de robo en una tienda.
Núñez dijo que se ubicó a un sospechoso y se abrió la investigación para esclarecer el crimen.
Recientemente, un menor murió tras recibir un disparo por parte de un comerciante chino en medio de un asalto.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, dijo que una mujer está supuestamente involucrada y solicitó al comerciante que la atendiera.
Ya el comerciante había cerrado y abrió la tienda para atenderla. El ministro indicó que la mujer estaba "articulada con otras personas que irrumpieron" en el lugar.
Además, habló de un caso donde un menor ingresó con arma en mano a una escuela para robar.
"Alguien por dentro se prestó para abrirles la puerta para robar", dijo Pino. Los responsables en este caso fueron capturados.
Reacciona la comunidad china
Por su parte, el subsecretario del Consejo Nacional de la Etnia China, Tony Jiang, dijo que en San Miguelito se necesita refuerzo por parte de la Policía Nacional.
Jiang se acercó a la Policía para conocer más información, por lo que dijo que están las investigaciones, pero espera que haya "mano dura" para los delincuentes.
Dijo que la comunidad china es muy trabajadora, son amigos, vecinos y familiares de los panameños, han aportado, donado en medio de pandemia, por lo que lamentó que este tipo de crímenes ocurran en el país.
Con información de Jesús González Campos