Asistencia de los diputados al Pleno será verificada de forma electrónica

Asistencia de los diputados al Pleno será verificada de forma electrónica
Asistencia de los diputados al Pleno será verificada de forma electrónica / Redes sociales

La Secretaría General de la Asamblea Nacional informó este miércoles 7 de agosto que la asistencia de los diputados al Pleno legislativo fue verificada con la ayuda de un dispositivo electrónico.

De acuerdo a un comunicado, el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, y el secretario general, Quibian Panay, informaron que por primera vez se utilizaba en el parlamento el registro de asistencia mediante una tarjeta electrónica que era introducida en las curules.

Los directivos del Palacio Legislativo calificaron esta nueva modalidad de innovadora y destacaron que mantuvo el ritmo de trabajo sin ningún tipo de atraso y que se presentaron nueve anteproyectos de ley.

La Secretaría General aún no ha informado si se estará implementando próximamente el voto electrónico a través de este dispositivo; sin embargo existe una propuesta de ley que se encuentra en primer debate presentada por el diputado independiente Juan Diego Vásquez y que en medio del paquete de reformas al reglamento interno de la Asamblea incluye la implementación del voto electrónico.

De acuerdo a los críticos de la Asamblea Nacional, el voto electrónico le dará más transparencia a este Órgano del Estado al momento de votar por los diferentes proyectos de ley que se discuten en el hemiciclo legislativo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats