Denuncian a Varela por abuso de autoridad y tráfico de influencias en Coiba

Presentan denuncia por posibles afectaciones a la isla de Coiba

La Asociación de Derecho Ambiental denunció al presidente de la República, Juan Carlos Varela; a Salvador Sánchez, ministro de la Presidencia; y a Emilio Sempris, ministro de Ambiente por la supuesta comisión de delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Los acusan de supuestas irregularidades en los proyectos de rehabilitación de la pista de aterrizaje de Isla Coiba, la construcción de un centro de investigación de Senacyt y una estación de control del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio de Ambiente.

“Una orden que el presidente de la República dio para que se construyera una terminal aérea que permitirá que turistas masivos lleguen a la isla. Ordenó a los ministros que el estudio de impacto ambiental sea de categoría 1, cuando debe ser de categoría 3”, explicó Donaldo Sousa, abogado denunciante.

Sempris confirmó que el gobierno está lllevando a cabo los tres proyectos. Sin embargo, aseguró que las obras ya estaban incluidas en la ley de la Isla Coiba de 2004 y advirtió que no hay una afectación al ambiente.

“Ha habido mucha confusión sobre la rehabilitación de la pista de Coiba. No es cierto que estamos desarrollando un aeropuerto. Lo que es cierto es que estamos rehabilitando una de las pistas existentes”, justificó Sempris.

stats