Atención | Conozca las becas internacionales disponibles en el Ifarhu

Becas en Panamá

Sede del ifarhu
Sede del ifarhu / Foto/Archivo
Saydie M. González - Periodista Multimedios
26 de julio 2023 - 16:11

Ciudad de Panamá, Panamá/Si uno de sus sueños es ampliar sus conocimientos a través de emocionantes oportunidades de estudio en el extranjero, ha llegado el momento de hacer esa visión realidad.

Lo mejor de todo, es más accesible que nunca, ya que basta con un simple clic en la página web del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Y es que, esta entidad promociona una gran cantidad de licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos, en diversos países del mundo.

Los seleccionados podrán adquirir las herramientas necesarias para explorar destinos internacionales y abrir las puertas hacia un aprendizaje enriquecedor y una experiencia cultural única. Aquí le mostramos tres de las opciones que actualmente se están ofreciendo:

Curso “Igualdad de Género entre Hombres y Mujeres: Hacia una Sociedad de Singapur más inclusiva”

Este curso tiene como objetivo compartir la experiencia de Singapur en el avance hacia una sociedad más justa e inclusiva donde hombres y mujeres se asocien entre sí como iguales y ambos puedan perseguir sus aspiraciones libre y plenamente.

La modalidad de este curso es presencial en la República de Singapur, aquellas personas que estén interesadas en participar deberán aplicar hasta el 4 de agosto.

Requisitos

  • Ser funcionario gubernamental de nivel medio a superior involucrado en la formulación de políticas para la igualdad de género
  • Ser nominado por sus respectivos Gobiernos
  • Ser competente en inglés hablado y escrito
  • Contar con buena salud

Para más información, puede visitar la página web www.scp.gov.sg

II Curso Internacional “Tecnologías de Producción Acuícola y Aprovechamiento de Subproductos de la Acuicultura y la Pesca”

Con este curso los organizadores esperan que las personas puedan adquirir ciertas tecnológicas relacionadas con el cultivo de recursos hidrobiológicos y el aprovechamiento de los subproductos de la acuicultura y la pesca para que la acuicultura se desarrolle de manera que ayude a minimizar el hambre y la pobreza, haciendo sostenible la producción acuícola proporcionando modelos para gestionar subproductos de la acuicultura y la pesca en diversos países y regiones, teniendo en cuenta la Economía Circular Azul.

La modalidad de este curso es presencial en la República de Chile, aquellas personas que estén interesadas en participar deberán aplicar hasta el 31 de de julio.La beca es dirigida principalmente a profesionales que se desempeñen en el sector público, instituciones de la educación superior y organismos no gubernamentales.

Requisitos

  • Formulario de Solicitud
  • Carta de Compromiso
  • Carta de empleo
  • Certificado de título profesional
  • Hoja de vida

Para más información, puede visitar la página web www.agci.cl

Las becas son para estudios superiores (licenciaturas, maestrías o doctorados)
Las becas son para estudios superiores (licenciaturas, maestrías o doctorados) / Pixabay

Proceso Selectivo Internacional (PSI) y Proceso Selectivo de Indígenas (PSIN) 2024

La Universidad Federal de Integración Latino-Americana (UNILA) es la organización auspiciante de esta convocatoria que se estará realizando en los idiomas portugués y español. La beca es de tipo parcial.

La modalidad de este curso es presencial en Brasil, aquellas personas que estén interesadas en participar deberán aplicar hasta el 31 de de julio.

Requisitos

  • No tener nacionalidad brasileña, aunque sea binacional
  • Haber completado la enseñanza secundaria o formación equivalente fuera de Brasil
  • No tener vínculo activo en las carreras de grado de la UNILA
  • Tener edad mínima de 18 años, o cumplir 18 años en el momento de la matrícula

Para más información, puede visitar la página web www.portal.unila.edu.br

Si te lo perdiste
Lo último
stats