ATTT sobre listado de cupos de taxi: 'Jamás se ha negado acceso a información'

ATTT sobre listado de cupos de taxi: Jamás se ha negado acceso a información. Foto/Archivo
ATTT sobre listado de cupos de taxi: Jamás se ha negado acceso a información. Foto/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aclaró que como institución pública, jamás ha negado el acceso a la información, siempre que sea solicitada bajo lo establecido en la Ley N°6 de 2002, conocida como Ley de Transparencia.

La aclaración de la ATTT se da luego de que la Corte Suprema de Justicia le concediera un recurso de hábeas data al diputado Gabriel Silva en contra la entidad, en fallo del 8 de septiembre de 2020, debido a que el diputado pidió el listado actualizado de los dueños y cupos de taxi otorgados en los últimos cinco años a nivel nacional, desde el 27 de enero de este año, pero la institución entregó la información incompleta.

De acuerdo con la ATTT, el pasado 23 de julio de 2020 se hizo entrega al diputado Silva, de un documento junto con una unidad USB que contenía respuesta detallada a cada uno de los puntos solicitados.

Además notificó que el 9 de septiembre se publicó en su página web el listado con los más de 80 mil Certificados de Operación que actualmente hay en el país, con su respectivo número de placa, nombres de los propietarios, concesionarias a la cual pertenecen y ruta en la que prestan servicio.

Aclaramos que como Institución Pública, jamás hemos negado el acceso a la información, siempre que sea solicitada bajo lo establecido en la Ley N°6 de 2002, conocida como Ley de Transparencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats