Corte ordena a la ATTT entregar listado de cupos y dueños de taxi a diputado Silva

Corte Suprema de Justicia de Panamá.
Corte Suprema de Justicia de Panamá. / Foto Ilustrativa

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tiene la obligación de otorgar al diputado Gabriel Silva, el listado actualizado de los dueños y cupos de taxi otorgados en los últimos cinco años a nivel nacional, al igual que el modelo de los autos, nombre y cédula de los propietarios.

Lo anterior surge luego que la Corte Suprema de Justicia le concedió un recurso de hábeas data a Gabriel Silva en contra la ATTT, en fallo del 8 de septiembre de 2020, debido a que el diputado pidió la citada información desde el 27 de enero de este año, pero se la entregaron incompleta.

Por esa razón, interpuso el hábeas data que ahora es concedido por la Corte.

Además del listado de cupos y dueños de taxis, la ATTT debe otorgar al diputado Silva: las placas con cupos de taxi con revisado vencido, cantidad de licencia E1 emitidas, licencias E1 vencidas y las infracciones de tránsito aplicadas a las placas con cupo de transporte selectivo y a las licencias E1.

También, el diputado pidió la lista de todas las empresas concesionarias de taxi a nivel nacional, divididas por provincia y la cantidad de cupos asignados a cada una; el total de cupos por ruta permitida y el registro de todos los taxis con sus cupos que aún tiene compromisos financieros con los bancos.

El fallo señala que el director de la ATTT, Miguel Martínez, incumplió la Ley de Transparencia que fija un plazo de 30 días calendario para entregar la información solicitada por Silva.

María Eugenia López, fue la magistrada ponente del fallo, cuya decisión fue unánime.

Una vez notificado, el director de la ATTT tiene 5 días para entregar la información al diputado Silva.

Si te lo perdiste
Lo último
stats