TVN plus En vivo

Tribunal confirma medida cautelar a presunto agresor de vicealcaldesa Judy Meana

Judy Meana

Realizan audiencia por caso de violencia contra Judy Meana

Este lunes 6 de septiembre, se desarrolló en el Sistema Penal Acusatorio, la audiencia de apelación por el caso por violencia de género, en perjuicio de la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana. El Tribunal de Apelaciones confirmó la medida cautelar impuesta a Remy Carreira, de reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de acercarse a la víctima y entregar el pasaporte.

En la diligencia virtual la Fiscalía insistió en la detención preventiva de Carreira, argumentando que la vida de Meana podría estar en peligro.

Dicho Tribunal estuvo conformado por Luis Mario Carrasco, Mauricio Marín y Giovannina Tuñón.

La apelación se dio luego de que el pasado 30 de agosto, un juez de garantías aplicó las medidas antes descritas a Remy Carreira, a quien se le formuló cargos por delito de violencia de género y por actos libidinosos en su modalidad agravada.

En su momento, la fiscal Anabelis Jaen Herrera, en representación del Ministerio Público, destacó que el juez aplicó una medida distinta a la detención provisional, por ello, la apelación.

Fue la propia vicealcaldesa quién acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia, luego de asistir al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para los exámenes pertinentes.

El hecho denunciado, que causó revuelo en las redes sociales, se dio en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste el pasado sábado 28 de agosto.

Si te lo perdiste
stats