TVN plus En vivo

Augusto Arosemena renuncia como Ministro de Comercio e Industrias

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. / TVN Noticias

La noche de este miércoles 26 de diciembre se conoció que Augusto Arosemena presentó al presidente Juan Carlos Varela su renuncia como Ministro de Comercio e Industrias.

La salida de Arosemena de este ministerio llega cuando el Gobierno Nacional negocia un tratado de libre comercio con la República Popular China y trata de conversar con los productores agropecuarios que se encuentran molestos con el tema de las importaciones.

Arosemena estará en el cargo hasta el próximo lunes 31 de diciembre y será reemplazado por el actual viceministro de Comercio Exterior Néstor González.

“Como ciudadano panameño le agradezco al señor Presidente por la confianza depositada en mi durante estos cuatro años y medio, dándome la oportunidad y el privilegio de servir a mi país como viceministro de la Presidencia, y posteriormente como ministro de Comercio e Industrias", indicó Arosemena en un comunicado que circuló la noche de este miércoles.

Durante su gestión, Arosemena trabajó en la redacción y aprobación de múltiples leyes, como la nueva ley de la Zona Libre de Colón, el régimen especial de Colón Puerto Libre, la de política industrial, la ley de retorsión y otras.

stats