TVN plus En vivo

Aumenta a 27 los muertos por influenza en Panamá; ninguno estaba vacunado

Influenza

Vacunación
Vacunación

Ciudad de Panamá, Panamá/A 27 asciende la cifra de muertes por influenza en Panamá en lo que va del año, así lo confirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien a su vez manifestó que para la época se trata de muchos fallecimientos.

El titular se mostró preocupado al señalar que todo indica que el virus pareciese estar más agresivo, no obstante, resaltó que ninguna de las víctimas de esta enfermedad estaba vacunada. Se informó de los 27 fallecidos, 4 son menores de edad de 4, 8, 10 y 11 años.

En este sentido, aprovechó para reiterar a la población la disposición de todas las vacunas del esquema del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), por lo que les instó a acudir a inmunizarse.

En tanto, sobre los casos de la Covid, el ministro indicó que se ha estado avanzando y que el porcentaje de positividad actualmente es de 7% en todo el país.

“Se nos reportaron 3 fallecidos más la pasada semana”, dijo.

En cuanto a la malaria, recordó que en el país existen áreas endémicas e incluso se declaró en un determinado momento epidemia, sobre todo en la comarca Guna Yala, en la provincia de Darién y Panamá Este, áreas donde se ha logrado controlar los casos, sin embargo, en Guna Yala siguen sin poder controlar la enfermedad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats