Aumenta movimiento de viajeros en la terminal de transporte de Albrook

Personas viajan al interior del país por días libres

Decenas de viajeros que se dirigen al interior del país acudieron desde tempranas horas de la mañana al terminal de transporte de Albrook para tomar un autobús que los lleve hasta su destino.

Este año, con la celebración de las fiestas patrias y el fin de semana largo para el sector público, el escenario en la terminal de transporte es distinto al del 2020 y 2021, aunque no iguala al de los años prepandemia.

Las boleterías de Bocas del Toro, Antón, Penonomé y Chiriquí son las de mayor movimiento hasta horas del mediodía de este 2 de noviembre del 2022.

Algunos de los entrevistados dijeron que van a visitar a sus familiares en el interior y a aprovechar los días para descansar.

Gustavo Granados, director de Operaciones de la Terminal de Transporte de Albrook, dijo que desde el martes 1 de noviembre y tempranas horas de este 2 de noviembre las personas han estado llegando a la plaza para tomar su autobús, pero espera que a partir del mediodía de este miércoles el movimiento aumente.

Agregó que, se está analizando la cantidad de buses, disponibilidad y se han habilitado los torniquetes para que las personas que no tienen tarjeta puedan depositar los 0.10 centavos, como se hacía antes, para agilizar el proceso de abordaje.

Sin embargo, en la autopista Arraiján-La Chorrera la situación es completamente diferente, el tráfico vehicular es denso en las aproximaciones a La Espiga en La Chorrera.

En tanto que, se espera que para horas de la tarde el movimiento en la terminal de transporte aumente considerablemente con la salida de los colaboradores de la empresa privada. 

Información de Jorge Quirós.

Si te lo perdiste
Lo último
stats